jueves, 14 de mayo de 2015

RANAS

Son muchísimas las especies de animales del Amazonas y aunque ya hemos estudiado algunas bien diferentes, desde el delfín rosa, las serpientes, los monos, hoy hemos decidido estudiar a este pequeño anfibio,LAS RANAS
 De las ranas del Amazonas lo que quizá nos ha llamado  más la atención es que a pesar de su pequeño tamaño pueden llegar a ser los animales máss peligrosos del mundo por el veneno que contienen en su piel, pero no podíamos estudiarlas sin centrarnos en un fenómeno que tiene un nombre muy raro METAMORFÓSIS pero que a nosotros nos resulta ya bastante familiar.
( proceso biológico que experimentan las crías de ciertos animales antes de llegar a la adultez.)
Cuando estudiamos China nuestra compi Carmen ya nos dio buena cuenta de como los gusanos sufren esa transformación llamada metamorfosis,
Pero con la llegada de la primavera lo pudimos observar muy de cerca con los gusanos que trajeron nuestros compis Hugo y Manuel y que hemos ido cuidando día a día hasta ver todo el proceso.
  


Hoy hemos aprendido otro proceso de metamorfosis, el de las ranas.
 

   

Y no sólo hemos aprendido este proceso sino otro otro que hemos visto muchísimas veces en los cuentos en el que el beso de una princesa es el causante de que una rana se convierta en todo un príncipe.
  
Volvimos a probar la magia y realmente funciona.
   


Incluso probamos con nuestras vecinas Ana y Alba.

 

  

Hemos investigado bastante sobre las ranas y nos ha sorprendido lo peligrosas que pueden ser a pesar de su pequeño tamaño.

   


Nos han deleitado con sus diferentes cantos.

  

De todos sus cantos el que más nos ha gustado es este que viene de la mano de uno de los Beatles que conocimos en nuestro viaje por Londres, Paul Mccartney.

   

Y como una de las grandes cualidades de las ranas además de contener poderosos venenos es su habilidad en saltar lo hemos puesto en práctica con divertidas carreras.

 



 


Y si nos animamos desde casa podemos seguir jugando a las carreras fabricando nuestras propias ranas


  


También hemos practicado con este juego de atención y habilidad

Pincha en este ENLACE para acceder.

1 comentario:

  1. ¡¡Pero qué cantidad de recursos!! Muchísimas gracias por compartir.

    Te dejo un premio en mi blog, si te apetece pásate a recogerlo.
    http://pequeniosmonstruitos.blogspot.com.es/2015/05/premio-black-wolf.html

    ¡¡Un saludo monstruoso!!

    ResponderEliminar