lunes, 10 de octubre de 2016

NOS INICIAMOS EN LA ROBÓTICA DE LA MANO DE NEXT ¡¡¡SIRABUN!!!

Desde que Next llegó a nuestra clase acompañando a Nuba , estábamos deseando que se despertara y comenzara a mostrarnos su magia con la que tantas cosas vamos a descubrir.
Como en todo aprendizaje los comienzos no son fáciles y por supuesto plagados de los imprescindibles errores que nos hacen aprender, pero no hay nada mejor que nuestra curiosidad , ilusión e imaginación para realizar tan bonito viaje .
Son muchas cosas las que ya hemos aprendido, lo primero es que el principal ingrediente en esta aventura es la magia, por eso nos acompañamos de varita mágica, pompero.....
y ¿cómo No? las palabras mágicas SIRABUN.
¿Queréis verlo?
  
Además de todo eso hemos aprendido que a Next hay que despertarlo suavemente, por ello debemos hablar bajito y que para que siga nuestras instrucciones lo primero que debemos aprender son los mandos que tiene sobre su gorra.
Para memorizarlos los tenemos en estas tarjetas:

     
 
  
  
También necesitábamos un caminito para que Next se pueda mover con facilidad y para sus primeros pasos que son siempre de 15 cm la seño desplegó esta recta numérica, pero seguro que más adelante los caminitos se complicarán.
 Los primeros juegos de iniciación que hemos utilizado han sido sobre todo a conocer bien a Next pero también la seño ha querido aprovechar estos juegos para seguir aprendiendo los nombres de los nuevos compis, a los que todavía nos cuesta reconocer. y para ello también tenemos unas tarjetitas de 15x15 con nuestras fotos y nombres.
También nos lo hemos pasado pipa con los viajes de Next por distintos laberintos que le hemos ayudado a  recorrer nada más y nada menos que programando sus movimientos en nuestra pizarra digital.

Son muchas las ventajas de la iniciación a la robótica que iremos descubriendo poco a poco, pero lo que si nos ha quedado claro es que nos ayuda muchísimo en nuestra orientación espacial y a realizar los caminitos que aparecen en nuestras fichas con muchísima más seguridad.
¡Cuántas aventuras nos quedan por disfrutar!

3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu "iniciación".
    El uso de la robótica motivará a tus peques y tú seguro que disfrutas a su lado

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu "iniciación".
    El uso de la robótica motivará a tus peques y tú seguro que disfrutas a su lado

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial, Gracia! Se lo pasarán fenomenal. Por cierto, las tarjetas son preciosas. Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar