miércoles, 7 de diciembre de 2016

EL MONSTRUO DE COLORES LLEGA A NUESTRA CLASE PARA QUEDARSE




Esta semana hemos comenzado un nuevo proyecto que a diferencia del resto, este será para todo el curso, está basado en un cuento precioso: El monstruo de colores (de ANnA LLENAS  ).ISBN 9788493987749 , FLAMBOYANT, 2012

Casi a diario la seño nos sorprende con cuentos de nuestra biblioteca de aula,nos encantan ,tanto que casi sin darnos cuenta el rincón de la biblioteca se está convirtiendo en uno de nuestros preferidos.
Pero "El monstruo de colores " es un cuento tan especial que la seño no quería ser nuestra cuentacuentos en esta ocasión pues debía ser algo muuuuuuy especial para nosotros
Las cuentacuentos aparecieron casi por arte de magia.Robledo, mamá de Elías ya en los primeros días de clase se manifestó como una fiel seguidora de las creaciones de Anna Llenas y no dudó ni un momento en transmitirnos la magia de un cuento tan maravilloso.
Leticia, mamá de Marcos se añadió rápidamente a esta empresa aportando además magia de verdad ya que por su profesión y veréis en el video como nos lo demuestra ( la seño os pide disculpas por la falta de calidad de la grabación) Leticia sabe muchísimo sobre la magia necesaria para que los colores se transformen y como nuestro cuento va precisamente de colores, podríamos decir que nos ha venido que ni pintada.
Ambas con mucho cariño nos prepararon esta fantástica representación y desde aquí le agradecemos de todo corazón haciéndoles saber que para nosotros ha sido inolvidable y mucho más cuando se trata de un cuento que nos acompañará todo el curso, así que lo dicho UN MILLÓN DE GRACIAS ARTISTAS.
  ..
Para irnos familiarizándonos con el cuento la seño os comenta que lo que pretende es que nosotros al igual que el monstruo de colores en muchas ocasiones nos hacemos un verdadero lío con las emociones y necesitamos ayuda para desliarnos e ir comprendiéndolas por separado.
Lo principal es que las vayamos reconociendo y para ello nos va a servir de gran ayuda el tener a cada uno de los monstruos en clase convirtiéndose en un código de colores para poder manifestar la alegría,
 la tristeza,
 la rabia,
 el miedo,
 la calma
 y por supuesto también el amor,
 incluso estamos abiertos a que haga aparición un monstruo de otro color ¿porqué no?.
Todos ellos se van a convertir en el hilo emocional para presentar y expresar nuestras emociones.
Si aprendemos a reconocer nuestras emociones con el paso del tiempo también iremos aprendiendo a gestionarlas, comprender qué nos pasa y qué podemos hacer para sentirnos mejor e incluso comprender también mejor a los demás.
  Nos encantaría que aprendiéramos juntos también desde casa, así que desde aquí os invitamos  y os damos la bienvenida a nuestro pequeño pero precioso mundo de emociones.
Para comenzar podemos disfrutar de este excelente libro de juegos sobre el monstruo de colores y los vídeos de una canción muy chuli sobre él y otro cuento resumen.

Pincha en este ENLACE para acdeder

   ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario