martes, 24 de octubre de 2017

"CUENTACUENTOS EN FAMILIA". LOLA Y TOÑI NOS TRAEN "COSAS QUE ME GUSTAN DE MÍ" TRACEY MORONEY SM


Una vez inaugurada nuestra biblioteca  de aula cada viernes disfrutaremos del paso de nuestras familias por este rincón privilegiado.
Tenemos la gran suerte de que nuestros papás o mamás se convertirán en cuentacuentos de lujo.
Sí ,de lujo, pues para nosotros ese momento es mágico e inolvidable, a la vez que nos vais familiarizando con la lectura  aportando esa mágica calidez al momento de contar una historia.
 Nos acercáis al placer de escuchar un cuento y estaréis colaborando en hacer de nosotros futuros lectores que disfrutan del libro como de un gran tesoro.
Hoy hemos disfrutado de dos grandes cuentacuentos Lola y Toñi, las mamás de nuestros compis Lola y Fabio.
En en el siguiente vídeo podemos ver un resumen de tan bonita experiencia.
Nos han traído este precioso cuento.
"Cosas que me gustan de mí" de Tracey Moroney Editorial SM.
Este cuento pertenece a una colección pensada para ayudar a los niños a mejorar sus sentimientos, ya que al hacerlo adquieren una mayor autonomía.


Al final del cuento escribimos en un gran corazón nuestro nombre para recordar que tenemos que querernos  a nosotros mismos.

A Lola y Toñi les pareció una buena ocasión para tratar la importancia de la autoestima
Al final del cuento hay una guia para padres donde se trata precisamente la importancia de la autoestima y que nos llevamos a casa detrás de este gran corazón 
En el siguiente ENLACE  podemos seguir leyendo sobre la importancia de la autoestima e incluso cuentos y estrategias para aumentarla en los niños

Los expertos aseguran que la autoestima es adquirida: esa percepción o valoración que tenemos de nosotros mismos es fruto de todas las experiencias que vamos viviendo a lo largo de los años y de nuestra interacción con los demás. 

Y añaden que sobre todo es durante la infancia cuando se ponen las bases para una autoestima alta o baja.
Un niño con autoestima alta es un niño: seguro de sí mismo, que se acepta tal y como es, que tiene relaciones sociales saludables, que confía en sus emociones, que sabe valorar adecuadamente sus capacidades, que es creativo, que puede afrontar las dificultades, etc.
Por el contrario, un niño con baja autoestima: tiene dificultades de aprendizaje, no es capaz de relacionarse bien con sus iguales, tiene dificultades emocionales y, ya de adulto, puede presentar depresión, trastornos de personalidad, etc.

TOÑI , LOLA ,UN MILLÓN DE GRACIAS POR VUETRA INOLVIDABLE VISITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario