jueves, 1 de febrero de 2018

EL CEIP PILAR MARTÍNEZ CRUZ IMAGINA LA PAZ CON JOHN LENNON.



Hoy 30 de enero  todos los compis del  cole, el CEIP "Pilar Martinez Cruz" nos hemos unido  para conmemorar el día internacional de la paz.

Esta unión la hemos hecho bajo el legado de una bonita canción  y todo su significado "IMAGINE"  trabajando valores tan importantes como el respeto, la igualdad, la no violencia, la tolerancia... 



Editor: FLDO4|#Flamboyant; Edición: Bilingüe 
ISBN-10: 8494648683    ISBN-13: 978-8494648687

Esta canción que vio la luz hace ya muchos años en 1971 de la mano de John Lennon, se convirtió en un himno nacional por la paz.
Y ahora los peques podemos disfrutar de ella gracias al álbum infantil ilustrado en el que ha colaborado Yoko Ono Lennon, viuda de John Lennon en su prólogo:

Yoko proclama que deberíamos aprender de esta paloma que acepta a todos los pájaros sin que le importe lo diferentes que puedan ser.
Esta paloma  es una paloma mensajera, y como no podía ser de otra manera ,esta vez su mensaje es nada más y nada menos que la paz, así que con su cartera llena de ese mensaje ,viaja por todo el mundo difundiéndolo entre pájaros muy diversos de todo el mundo.
Nuestra paloma no duda en intervenir cuando dos gaviotas pelean por un pescado, convenciéndolas de que es mejor compartir.
En clase llevamos unos días trabajando este cuento , disfrutando de sus ilustraciones, reflexionando sobre su mensaje e intentando también colocar nuestro granito de arena en tan bonito propósito como es difundir la paz.
Esto lo hemos hecho en todas las clases del cole y hemos elaborado murales donde hemos ido representando cada frase de la canción .

 El día 30  nos hemos reunido  y le hemos dado su forma completa al unir los murales de cada clase  y ¿cómo no? No podía faltar la música que hemos acompañado con una coreografía que hemos estado ensayando a lo largo de todos estos días.
¿Lo vemos?
Imagine figura como himno oficial de Amnistía internacional, organización global e independiente que defiende los derechos humanos y a la cual van destinados todos los royalties generados por la venta del libro, con el fin de poner un granito de arena más en favor de la paz en el mundo.

Los profes del cole no han querido dejar de colaborar y han comprado un ejemplar del que ya podemos disfrutar en nuestras bibliotecas de aula.
En la web de editorial Flamboyant podemos encontrar más información sobre el libro,  y también  un mural con las ilustraciones de pájaros que les están llegado de un  concurso de dibujo.   en el que si nos animamos podemos participar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario