jueves, 8 de marzo de 2018

NOS VAMOS DE CONCIERTO A LA CASA COLÓN


El auditorio de la Casa Colón acoge el XXXI Ciclo de Conciertos Didácticos de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. Una actividad de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, en la que van a participar hasta abril más de 5.000 escolares procedentes de 35 colegios de la capital.
...
Recibida esta invitación nuestro cole el C.E.I.P. "Pilar Martínez Cruz" rápidamente la acogimos con mucha ilusión y prácticamente todo el cole se puso en marcha para poder asistir a tan didáctico y divertido evento

 Con esta propuesta pretenden acercarnos la música a los niños de, para que la conozcamos y aprendamos a disfrutarla, con el fin de transmitirnos la afición por la música desde temprana edad”.
Para ello, “en estos conciertos, además de incluir música clásica, nos ofrecen un amplio repertorio con temas de películas de animación y canciones de actualidad, más cercanas a nosotros/as, con el fin de ofrecernos una alternativa cultural entretenida y divertida, acorde a nuestra edad”, (primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar)



Además, hay que destacar que, antes del comienzo de la actuación, los miembros de la Banda Sinfónica
 realizan una explicación breve de los diferentes instrumentos musicales, 


así como una demostración de sus variados sonidos, por lo que se trata de una actividad muy participativa tanto para los músicos como para los asistentes, a los que se les invita incluso a subir al escenario y colaborar activamente en el concierto.
Por todo ello, estos conciertos didácticos se han convertido en una actividad muy esperada por los escolares onubenses cada año, tanto por el buen ambiente que se crea en el auditorio como por el divertido desarrollo del concierto, que transcurre entre sorpresas en la que los niños son protagonistas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario