sábado, 7 de abril de 2018

NADARIN DE LEO LIONNI . CUENTACUENTOS EN FAMILIA



Autor: Leo Lionni   Editorial: Kalandraka ISBN: 978-84-96388-60-4 
Aunque en un principio la historia parece muy simple no deja de ser eficaz.Este hermoso cuento nos invita a pensar t a aprender valiosísimas lecciones vitales.
La historia que nos regala Leo Lionni, como suele hacer en todos sus libros. Leo Lionni lo tenemos muy presente desde que conocimos otro gran libro de él , "Pequeño azul , pequeño amarillo" que podemos recordar a través de este ENLACE
 Aunque sus ilustraciones parecen simples llegó a recibir en 1984 La Medalla de Oro del Instituto Americano de Artes Gráficas.

Dice la seño que en realidad nos invita a hacer algo muy importante , apreciar el valor de la diferencia y también el respeto a aquellas personas que ya sea por su cultura, aspecto físico, condición económica, discapacidades etc, no comparten las características  que se suponen comunes. Nadarín es de un color diferente a los demás y a pesar de ello, el resto de los peces lo aceptan como uno más
También nos hace apreciar cómo al igual que Nadarín podemos superar los miedos , precisamente con una fórmula que Eva nos deja muy claro. pensar, pensar y pensar para trazar un plan.
Valorar la importancia de la fuerza de voluntad para persistir ante la adversidad, a eso se le llama resilencia (reponerse y fortalecerse después de una desgracia) Nadarín a pesar de las desgracias disfruta de los variados y bellos habitantes del fondo del mar, anémonas, medusas, anguilas, langostas.... Y además aprende a ser independiente y valorarse.
Y algo que en clase siempre tenemos presente  a diario, la solidaridad , donde en la formación de ese ficticio pez gigante se ilustraría la conocida frase de ....la unión hace la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario